¿Que es un Fondo Comunitario?
Muy similar a una cuenta de ahorros para la comunidad, las donaciones caritativas de individuos o negocios se unen para formar un fondo que crece para contribuir a las necesidades de la comunidad, hoy y en el futuro. El fondo normalmente es invertido, produciendo ingresos que se distribuyen a la comunidad.
Un fondo invertido de beneficencia es un fondo permanente en el cual el dinero es invertido y los intereses son distribuidos a la comunidad a través de becas o ayuda financiera a organizaciones sin fines de lucro. Al pasar el tiempo, la ayuda financiera sobrepasa la donación principal, mientras el balance del fondo sigue creciendo. Por medio del poder de la inversión benéfica, un donativo al Fondo Comunitario de San Luis vivirá por siempre.
¿Porque un Fondo Comunitario de San Luis?
Los residentes de San Luis, Arizona tienen un fuerte compromiso hacia su comunidad y una larga historia de ayudar al prójimo. Confiamos en nosotros mismos y en nuestros vecinos para crear el ambiente local que queremos para nuestras familias. Como los fondos comunitarios son permanentes año tras año, al crear el Fondo Comunitario de San Luis, nuestra comunidad puede invertir en el futuro de nuestros hijos y nietos.
El Fondo Comunitario de San Luis esta administrado localmente para desarrollar y apoyar la comunidad en áreas de necesidades generales como actividades para la juventud, la salud o los servicios humanitarios y las bellas artes. Conforme el fondo crece al pasar el tiempo, se reparten los beneficios del fondo a los programas que incluyen: cuidado de niños accesible y de suprema calidad; desarrollo del liderazgo local; aumento de voluntarios en la comunidad; aprendizaje de por vida (de cuna a edad adulta); programas de micro-préstamos a empresas nuevas.